UU [UU] Suicune (Actualizado) (2/2)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/suicune/uu/

Resumen

Suicune es un setup sweeper excelente gracias a su typing defensivo sólido y bulk natural, el cual también le permite hacer check a amenazas prominentes como Scizor y Mega Aerodactyl. Además, con acceso a Rest y Calm Mind es capaz de servir como un buen bulky sweeper. Gracias a su habilidad Pressure y su capacidad de hacer setup con facilidad, este Pokémon es una gran amenaza para equipos defensivos. Pressure también le permite vencer a ciertos Pokémon que normalmente le harían check, como es el caso de Volcanion. Posee una Speed base decente para un Pokémon bulky con lo que puede golpear o hacer setup contra Pokémon como Mamoswine y Togekiss. Sin embargo, ya que no posee una recovery fiable, se ve forzado a depender de Leftovers o Rest para mantenerse saludable. También se ve retenido por su debilidad al tipo Grass y Electric, que son tipos comunes, volviéndolo susceptible a oponentes como Mega Manectric y Celebi.


Calm Mind + Protect

Movimientos

Calm Mind incrementa su Special Attack y Special Defense, convirtiéndolo en un sweeper aterrador. Protect se usa principalmente para hacer PP stall, aunque también sirve para prolongar su longevidad junto con Leftovers. Además, es útil para hacer scout a movimientos y Pokémon con objetos Choice. Scald tiene una buena probabilidad de provocar quemaduras. Substitute le brinda más oportunidades de hacer setup y PP stall a Pokémon más lentos y defensivos, pero también impide problemas de estado como Toxic de oponentes como Blissey y Alomomola. Así mismo, la combinación de Substitute y Calm Mind hace más difícil para los atacantes especiales romper el Substitute al mismo tiempo que protege a Suicune de potenciales golpes críticos.


Detalles del set

216 EVs en Speed y una naturaleza Timid permiten a Suicune superar en velocidad a Pokémon de Speed base 80 como Togekiss y Mamoswine. La máxima inversión en HP le da a Suicune Substitutes de 101 HP, impidiendo que Seismic Toss los destruya de un solo golpe. Con la Special Defense dada, Giga Drain de Amoonguss y Volt Switch de Rotom-H sin inversión son incapaces de vencer al Substitute cuando Suicune está a +1. Leftovers es el objeto preferido para que Suicune tenga recovery pasiva. Pressure sirve para hacer PP stall y cansar a Pokémon bulky como Blissey.


Consejos de uso

Este set es muy efectivo contra equipos bulky. Sin embargo, debe usarse con cuidado. Suicune no debe ser usado para absorber ataques durante la partida, ya que su efectividad depende de cuán alto esté su HP. Contra equipos ofensivos, Suicune puede hacer setup ante oponentes como Choice Scarf Hydreigon y Choice Scarf Latias, haciéndoles PP stall con facilidad. Evita enviar a Suicune ante posibles Knock Off, Trick o Switcheroo, ya que Leftovers es su vía principal de recovery y se cansará muy rápido si lo pierde. Así mismo limitará su capacidad de usar Substitute y hacer PP stall. Usa Substitute contra Pokémon pasivos como Alomomola que dependan de Toxic u otros problemas de estado para dañar a Suicune. Además, una vez hecho esto, es seguro usar Calm Mind contra Pokémon como Blissey y Amoonguss; no obstante, evita hacer esto ante Pokémon más rápidos como Mega Sceptile y Celebi, ya que pueden obligar a Suicune a salir fácilmente.


Opciones de equipo

Este Pokémon puede encajar en equipos bulky offense y de balance que se beneficien de la capacidad de Suicune para vencer a equipos más bulky. Apoyo de Wish de Pokémon como Sylveon y Alomomola prolongan la longevidad de Suicune, ya que carece de recovery fiable. Apoyo cleric de Pokémon como Togekiss y Blissey es también muy importante, ya que Suicune es inutilizado por problemas de estado. Así mismo, detesta entrar ante hazards ya que lo debilitan con facilidad, así que hazard removers como Tentacruel, Latias y Scizor son compañeros excelentes. Toxic Spikes puede debilitar a Pokémon enemigos, lo que encaja bien con el PP stall de Suicune. Por ende, setters como Tentacruel y Nihilego son ideales. Los tipo Ground como Mega Steelix y Krookodile pueden hacer check fácilmente a tipo Electric como Mega Manectric que normalmente obligan a Suicune a salir. Los tipo Steel como Mega Aggron y Scizor tienen buena sinergia con Suicune, ya que estos aguantan los ataques tipo Grass y hacen check a Latias, mientras Suicune hace check a los tipo Fire. Pursuit atrapa a Pokémon problemáticos como Latias y Celebi, y es una de las formas de dar apoyo a este set al facilitar el sweep. Por esto, Pokémon como Alolan Muk son adecuados. Los tipo Poison que pisan el campo como el antes mencionado Tentacruel, son capaces de absorber Toxic Spikes, que son un gran peligro para el potencial sweep de Suicune.


CroCune

Movimientos

Calm Mind lo convierte en un sweeper amenazante, elevando su Special Attack y Special Defense. Rest es su principal vía de recovery, sanando por completo en un turno. También se puede curar de problemas de estado. Sleep Talk impide que Suicune sea totalmente pasivo cuando usa Rest, brindando la probabilidad de usar cualquiera de sus movimientos mientras duerme. Scald es su único movimiento de ataque, provocando quemaduras y debilitando al oponente.


Detalles del set

La inversión en Speed le permite hacer outspeed a Adamant Scizor y atacarlo antes que este pueda salir con U-turn. El resto de los EVs se usan en HP y Defense para maximizar sus capacidades defensivas. Leftovers le brinda recovery pasivo, incrementando su longevidad y capacidad de entrar ante amenazas. Waterium Z puede usarse en lugar de Leftovers, con lo cual puede usar un movimiento poderoso capaz de hacer OHKO a Pokémon como Quagsire tras algo de daño previo. Además, impide que Suicune sea inutilizado por Trick o Switcheroo o que le quiten el objeto con Knock Off. Con Pressure, hace outstall fácilmente a oponentes como Blissey y Alomomola.


Consejos de uso

Este set puede ser usado como pivot durante la batalla gracias a sus defensas y acceso a recovery. Solo haz setup en la última parte de la partida cuando checks como Celebi y Mega Sceptile hayan sido debilitados o eliminados. Además, si lleva Leftovers, evita enviarlo ante posibles Knock Off, Trick o Switcheroo, ya que le será más difícil entrar si se lo quitan. Usa Rest con cuidado, ya que cede mucho momentum y el oponente puede tomar ventaja de eso. Scald puede ser usado al inicio de la partida para debilitar a los oponentes.


Opciones de equipo

Suicune encaja muy bien en equipos bulky que aprecian que este Pokémon pueda entrar ante un gran número de amenazas. Ya que obliga a muchos oponentes a salir, ponerlo junto con hazard setters es ideal. Por lo tanto, Pokémon como Mega Steelix, Tentacruel y Klefki son los adecuados. Pursuit trappers como Krookodile también son valiosos, ya que pueden atrapar a oponentes como Latias y Celebi. Así mismo, apoyo de Pokémon como Togekiss es beneficioso, ya que puede despertar a Suicune. Los tipo Steel como Mega Aggron y el antes mencionado Klefki tienen buena sinergia con Suicune, ya que hacen check a tipo Grass como Mega Sceptile, Celebi, y a otros oponentes como Latias y Refresh Mega Altaria, mientras que Suicune hace check a los tipo Fire como Infernape. Pokémon que pueden absorber ataques tipo Electric como Mega Sceptile y Hydreigon son buenos compañeros también, ya que estos ataques obligan a Suicune a salir. Las hazards limitan la capacidad de Suicune de hacer pivot, por lo que hazard removers como el antes mencionado Tentacruel y Latias son buenos compañeros.



Otras opciones

Un set con Roar que lo convierte en un phazer es una opción, pero significaría desperdiciar su capacidad de hacer sweep. Además, Roar es también una opción en variantes de Calm Mind bulky, pudiendo vencer a otros setup sweepers como Latias, aunque se vuelve bastante pasivo y es presionado con facilidad si no emplea Sleep Talk. También puede usar un set ofensivo de Calm Mind con Hydro Pump / Ice Beam / Hidden Power Electric o Tailwind, y Waterium Z o Leftovers. Este set es capaz de ser engañoso, en especial si lleva Leftovers. Toxic es una opción que inutiliza a Pokémon inmunes a Scald como Seismitoad, Mantine y Jellicent. Sin embargo, Suicune por lo general no tiene cabida para Toxic en ninguno de sus sets.


Checks y Counters

Los tipo Electric: Pokémon como Rotom-C y Mega Manectric pueden forzarlo a salir con sus ataques STAB. Sin embargo, a Mega Manectric no le agrada entrar ante un golpe directo.

Los tipo Grass: Pokémon como Amoonguss, Mega Sceptile y Celebi no temen mucho a Suicune y lo amenazan con sus ataques STAB. No obstante, Amoonguss no puede romper el Substitute de Suicune con Giga Drain tras un boost de Calm Mind.

Phazers y usuarios de Haze: Oponentes que usan Roar, Haze y Clear Smog como Empoleon, Tentacruel y Amoonguss pueden impedir que Suicune haga setup. Sin embargo, si Suicune logra poner un Substitute, Amoonguss es incapaz de detenerlo, al verse forzado a adivinar entre Substitute y Calm Mind.

Pokémon inmunes al tipo Water: Ya que Scald es su único movimiento de ataque, Pokémon que son inmunes a esto, como Mantine y Jellicent, pueden hacerle wall fácilmente y tomar ventaja. Pero deben tener cuidado de Toxic. Además, cabe destacar que ciertos Pokémon inmunes al tipo Water como Seismitoad y Volcanion son susceptibles al PP stall.

Usuarios de Calm Mind: Pokémon como Latias pueden hacer setup frente a Suicune y vencerlo por sí solo. Sin embargo, Suicune puede impedir el setup y hacer que Latias se vaya si tiene Roar.

Daño residual: Al no tener una forma de recovery fiable, cualquier tipo de daño residual como veneno o hazards puede debilitar a Calm Mind + Protect Suicune muy rápido e impedir que pueda hacer setup o pivot ante amenazas.

Knock Off: Usuarios como Krookodile y Bisharp pueden quitarle Leftovers a Suicune, lo que limita su capacidad de hacer setup.

Wallbreakers fuertes: Pokémon como Mamoswine y Choice Band Terrakion pueden superar a Suicune con su presión ofensiva, ya que carece de recovery fiable.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Suicune es un setup sweeper excelente gracias a su typing defensivo sólido y bulk natural, el cual también le permite hacer check a amenazas prominentes como Scizor y Mega Aerodactyl. Además, con acceso a Rest y Calm Mind es capaz de servir como un buen bulky sweeper. Gracias a su habilidad Pressure y su habilidad capacidad de hacer set(quitar espacio)up con facilidad, este Pokémon es una gran amenaza para equipos defensivos. Pressure también le permite vencer a ciertos Pokémon que normalmente le harían check, como Volcanion. Posee una Speed base decente para un Pokémon bulky, con lo que puede golpear o hacer setup contra Pokémon como Mamoswine y Togekiss. Sin embargo, ya que no posee una recovery fiable, se ve forzado a depender de Leftovers o Rest para mantenerse saludable. También se ve retenido por su debilidad al tipo Grass y Electric, que son tipos comunes, volviéndolo susceptible a oponentes como Mega Manectric y Celebi.


Calm Mind + Protect

Movimientos

Calm Mind incrementa su Special Attack y Special Defense, convirtiéndolo en un sweeper aterrador. Protect se usa principalmente para hacer PP stall, aunque también sirve para prolongar su longevidad junto con Leftovers. Además, es útil para hacer scout a movimientos y Pokémon con objetos Choice. Scald tiene una buena probabilidad de provocar quemaduras. Substitute le brinda más oportunidades de hacer set(quitar coma)up y hacer PP stall a Pokémon más lentos y defensivos, pero también impide problemas de estado como Toxic de oponentes como Blissey y Alomomola. Así mismo, la combinación de Substitute y Calm Mind hace más difícil a los atacantes especiales vencer romper el Substitute al mismo tiempo que protege a Suicune de potenciales golpes críticos.


Detalles del set

216 EVs en Speed y una naturaleza Timid permiten a Suicune superar a Pokémon de Speed base 80 como Togekiss y Mamoswine. La máxima inversión en HP le da a Suicune Substitutes de 101 HP, impidiendo que Seismic Toss los destruya de un solo golpe. Con la Special Defense dada, Giga Drain de Amoonguss y Volt Switch de Rotom-H sin inversión son incapaces de vencer al Substitute cuando Suicune está a +1. Leftovers es el objeto preferido para que Suicune tenga un recovery pasiva. Pressure sirve para hacer PP stall y cansar a Pokémon bulky como Blissey.


Consejos de uso

Este set es muy efectivo contra equipos bulky. Sin embargo, debe usarse con cuidado. Suicune no debe ser usado para absorber ataques durante la partida, ya que su efectividad depende de cuán alto esté su HP. Contra equipos ofensivos, Suicune puede hacer setup ante oponentes como Choice Scarf Hydreigon y Choice Scarf Latias, haciéndoles PP stall con facilidad. Evita enviar a Suicune ante posibles Knock Off, Trick o Switcheroo, ya que Leftovers es su vía principal de recovery y se cansará muy rápido si lo pierde. Así mismo limitará su capacidad de usar Substitute y hacer PP stall. Usa Substitute contra Pokémon pasivos como Alomomola que dependen de Toxic u otros problemas de estado para dañar a Suicune. Además, una vez hecho esto, es seguro usar Calm Mind contra Pokémon como Blissey y Amoonguss. No obstante, evita hacer esto ante Pokémon más rápidos como Mega Sceptile y Celebi, ya que pueden obligar a Suicune a salir fácilmente.


Opciones de equipo

Este Pokémon puede encajar en equipos bulky offense y de balance que se beneficien de la capacidad de Suicune para vencer atravesar a equipos más bulky. Apoyo de Wish de Pokémon como Sylveon y Alomomola prolongan la longevidad de Suicune, ya que carece de recovery fiable. Apoyo cleric de Pokémon como Togekiss y Blissey es también muy importante, ya que Suicune es inutilizado por problemas de estado. Así mismo, detesta entrar ante hazards, ya que lo debilitan con facilidad, así que hazard removers como Tentacruel, Latias y Scizor son compañeros excelentes. Toxic Spikes puede debilitar a Pokémon enemigos, lo que encaja bien con el PP stall de Suicune. Por ende, setters como Tentacruel y Nihilego son ideales. Los tipo Ground como Mega Steelix y Krookodile pueden hacer check fácilmente a tipo Electric como Mega Manectric que normalmente obligan a Suicune a salir. Los tipo Steel como Mega Aggron y Scizor tienen buena sinergia con Suicune, ya que estos aguantan los ataques tipo Grass y hacen check a Latias, mientras Suicune hace check a los tipo Fire. Pursuit atrapa a Pokémon problemáticos como Latias y Celebi, y es una de las formas de dar apoyo a este set al facilitar el sweep. Por esto, Pokémon como Alolan Muk son adecuados. Los tipo Poison que pisan el campo como el antes mencionado Tentacruel, son capaces de absorber Toxic Spikes, que son un gran peligro para el potencial sweep de Suicune.


CroCune

Movimientos

Calm Mind lo convierte en un sweeper amenazante, elevando su Special Attack y Special Defense. Rest es su principal vía de recovery, sanando por completo en un turno. También se puede curar de problemas de estado. Sleep Talk impide que Suicune sea totalmente pasivo cuando usa Rest, brindando la probabilidad de usar cualquiera de sus movimientos mientras duerme. Scald es su único movimiento de ataque, provocando quemaduras y debilitando al oponente.


Detalles del set

La inversión en Speed le permite hacer outspeed a Adamant Scizor y atacarlo antes que este pueda salir con U-turn. El resto de los EVs se usan en HP y Defense para maximizar sus capacidades defensivas. Leftovers le brinda recovery pasivo, incrementando su longevidad y capacidad de entrar ante amenazas. Waterium Z puede usarse en lugar de Leftovers, con lo cual puede usar un movimiento poderoso capaz de hacer OHKO a Pokémon como Quagsire tras algo de daño previo. Además, impide que Suicune sea inutilizado por Trick o Switcheroo o que le quiten el objeto con Knock Off. Con Pressure, hace outstall fácilmente a oponentes como Blissey y Alomomola.


Consejos de uso

Este set puede ser usado como pivot durante la batalla gracias a sus defensas y acceso a recovery. Solo haz set(quitar espacio)up en la última parte de la partida cuando checks como Celebi y Mega Sceptile hayan sido debilitados o eliminados. Además, si lleva Leftovers, evita enviarlo ante posibles Knock Off, Trick o Switcheroo, ya que le será más difícil entrar si se lo quitan. Usa Rest con cuidado, ya que cede mucho momentum y el oponente puede tomar ventaja de eso. Scald puede ser usado al inicio de la partida para debilitar a los oponentes.


Opciones de equipo

Suicune encaja muy bien en equipos bulky que aprecian que este Pokémon pueda entrar ante un gran número de amenazas. Ya que obliga a muchos oponentes a salir, ponerlo junto con hazard setters es ideal. Por lo tanto, Pokémon como Mega Steelix, Tentacruel y Klefki son los adecuados. Pursuit trappers como Krookodile también son valiosos, ya que pueden atrapar a oponentes como Latias y Celebi. Así mismo, apoyo de Pokémon como Togekiss es beneficioso, ya que puede despertar a Suicune. Los tipo Steel como Mega Aggron y el antes mencionado Klefki tienen buena sinergia con Suicune, ya que hacen check a tipo Grass como Mega Sceptile, Celebi,(Añadir coma) y a otros oponentes como Latias y Refresh Mega Altaria, mientras que Suicune hace check a los tipo Fire como Infernape. Pokémon que pueden absorber ataques tipo Electric como Mega Sceptile y Hydreigon son buenos compañeros también, ya que estos ataques obligan a Suicune a salir. Las hazards limitan la capacidad de Suicune de hacer pivot, por lo que hazard removers como el antes mencionado Tentacruel y Latias son buenos compañeros.



Otras opciones

Un set con Roar que lo convierte en un phazer dedicado es una opción, pero significaría desperdiciar su habilidad capacidad de hacer sweep. Además, Roar es también una opción en variantes de Calm Mind bulky, pudiendo vencer a otros setup sweepers como Latias, aunque se vuelve bastante pasivo y sufre presión es presionado con facilidad si no emplea Sleep Talk. También puede usar un set ofensivo de Calm Mind con Hydro Pump / Ice Beam / Hidden Power Electric o Tailwind, y Waterium Z o Leftovers. Este set es capaz de ser engañoso, en especial si lleva Leftovers. Toxic es una opción, que inutiliza a Pokémon inmunes a Scald como Seismitoad, Mantine y Jellicent. Sin embargo, Suicune por lo general no tiene cabida para Toxic en ninguno de sus sets.


Checks y Counters

Los tipo Electric: Pokémon como Rotom-C y Mega Manectric pueden forzarlo a salir con sus ataques STAB. Sin embargo, a Mega Manectric no le agrada entrar ante un golpe directo.

Los tipo Grass: Pokémon como Amoonguss, Mega Sceptile y Celebi no temen mucho a Suicune y lo amenazan con sus ataques STAB. No obstante, Amoonguss no puede vencer romper el Substitute de Suicune con Giga Drain luego de tras un boost de Calm Mind.

Phazers y usuarios de Haze: Oponentes que usan Roar, Haze y Clear Smog como Empoleon, Tentacruel y Amoonguss pueden impedir que Suicune haga set(quitar espacio)up. Sin embargo, si Suicune logra poner un Substitute, Amoonguss es incapaz de detenerlo, al verse forzado a adivinar entre Substitute y Calm Mind.

Pokémon inmunes al tipo Water: Ya que Scald es su único movimiento de ataque, Pokémon que son inmunes a esto, como Mantine y Jellicent, pueden hacerle wall fácilmente y tomar ventaja. Pero deben tener cuidado de Toxic. Además, cabe destacar que ciertos Pokémon inmunes al tipo Water como Seismitoad y Volcanion son susceptibles al PP stall.

Usuarios de Calm Mind: Pokémon como Latias pueden hacer set(quitar coma)up frente a Suicune y vencerlo por sí solo. Sin embargo, Suicune puede impedir el set(quitar espacio)up y hacer que Latias se vaya si tiene Roar.

Daño residual: Al no tener una forma de recovery fiable, cualquier tipo de daño residual,(quitar coma) como veneno o hazards,(quitar coma) pueden debilitar a Calm Mind + Protect Suicune muy rápido e impedir que pueda hacer set(quitar espacio)up o pivot ante amenazas.

Knock Off: Usuarios como Krookodile y Bisharp pueden quitarle el Leftovers a Suicune, lo que limita su capacidad de hacer set(quitar espacio)up.

Wallbreakers fuertes: Pokémon como Mamoswine y Choice Band Terrakion pueden superar a Suicune con su presión ofensiva, ya que carece de recovery fiable.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2

Resumen

Suicune es un setup sweeper excelente gracias a su typing defensivo sólido y bulk natural, el cual también le permite hacer check a amenazas prominentes como Scizor y Mega Aerodactyl. Además, con acceso a Rest y Calm Mind es capaz de servir como un buen bulky sweeper. Gracias a su habilidad Pressure y su capacidad de hacer setup con facilidad, este Pokémon es una gran amenaza para equipos defensivos. Pressure también le permite vencer a ciertos Pokémon que normalmente le harían check, como es el caso de Volcanion. Posee una Speed base decente para un Pokémon bulky,(eliminar coma) con lo que puede golpear o hacer setup contra Pokémon como Mamoswine y Togekiss. Sin embargo, ya que no posee una recovery fiable, se ve forzado a depender de Leftovers o Rest para mantenerse saludable. También se ve retenido por su debilidad al tipo Grass y Electric, que son tipos comunes, volviéndolo susceptible a oponentes como Mega Manectric y Celebi.


Calm Mind + Protect

Movimientos

Calm Mind incrementa su Special Attack y Special Defense, convirtiéndolo en un sweeper aterrador. Protect se usa principalmente para hacer PP stall, aunque también sirve para prolongar su longevidad junto con Leftovers. Además, es útil para hacer scout a movimientos y Pokémon con objetos Choice. Scald tiene una buena probabilidad de provocar quemaduras. Substitute le brinda más oportunidades de hacer setup y PP stall a Pokémon más lentos y defensivos, pero también impide problemas de estado como Toxic de oponentes como Blissey y Alomomola. Así mismo, la combinación de Substitute y Calm Mind hace más difícil para los atacantes especiales romper el Substitute al mismo tiempo que protege a Suicune de potenciales golpes críticos.


Detalles del set

216 EVs en Speed y una naturaleza Timid permiten a Suicune superar en velocidad a Pokémon de Speed base 80 como Togekiss y Mamoswine. La máxima inversión en HP le da a Suicune Substitutes de 101 HP, impidiendo que Seismic Toss los destruya de un solo golpe. Con la Special Defense dada, Giga Drain de Amoonguss y Volt Switch de Rotom-H sin inversión son incapaces de vencer al Substitute cuando Suicune está a +1. Leftovers es el objeto preferido para que Suicune tenga recovery pasiva. Pressure sirve para hacer PP stall y cansar a Pokémon bulky como Blissey.


Consejos de uso

Este set es muy efectivo contra equipos bulky. Sin embargo, debe usarse con cuidado. Suicune no debe ser usado para absorber ataques durante la partida, ya que su efectividad depende de cuán alto esté su HP. Contra equipos ofensivos, Suicune puede hacer setup ante oponentes como Choice Scarf Hydreigon y Choice Scarf Latias, haciéndoles PP stall con facilidad. Evita enviar a Suicune ante posibles Knock Off, Trick o Switcheroo, ya que Leftovers es su vía principal de recovery y se cansará muy rápido si lo pierde. Así mismo limitará su capacidad de usar Substitute y hacer PP stall. Usa Substitute contra Pokémon pasivos como Alomomola que dependan de Toxic u otros problemas de estado para dañar a Suicune. Además, una vez hecho esto, es seguro usar Calm Mind contra Pokémon como Blissey y Amoonguss; no obstante, evita hacer esto ante Pokémon más rápidos como Mega Sceptile y Celebi, ya que pueden obligar a Suicune a salir fácilmente.


Opciones de equipo

Este Pokémon puede encajar en equipos bulky offense y de balance que se beneficien de la capacidad de Suicune para vencer a equipos más bulky. Apoyo de Wish de Pokémon como Sylveon y Alomomola prolongan la longevidad de Suicune, ya que carece de recovery fiable. Apoyo cleric de Pokémon como Togekiss y Blissey es también muy importante, ya que Suicune es inutilizado por problemas de estado. Así mismo, detesta entrar ante hazards,(eliminar coma) ya que lo debilitan con facilidad, así que hazard removers como Tentacruel, Latias y Scizor son compañeros excelentes. Toxic Spikes puede debilitar a Pokémon enemigos, lo que encaja bien con el PP stall de Suicune. Por ende, setters como Tentacruel y Nihilego son ideales. Los tipo Ground como Mega Steelix y Krookodile pueden hacer check fácilmente a tipo Electric como Mega Manectric que normalmente obligan a Suicune a salir. Los tipo Steel como Mega Aggron y Scizor tienen buena sinergia con Suicune, ya que estos aguantan los ataques tipo Grass y hacen check a Latias, mientras Suicune hace check a los tipo Fire. Pursuit atrapa a Pokémon problemáticos como Latias y Celebi, y es una de las formas de dar apoyo a este set al facilitar el sweep. Por esto, Pokémon como Alolan Muk son adecuados. Los tipo Poison que pisan el campo como el antes mencionado Tentacruel, son capaces de absorber Toxic Spikes, que son un gran peligro para el potencial sweep de Suicune.


CroCune

Movimientos

Calm Mind lo convierte en un sweeper amenazante, elevando su Special Attack y Special Defense. Rest es su principal vía de recovery, sanando por completo en un turno. También se puede curar de problemas de estado. Sleep Talk impide que Suicune sea totalmente pasivo cuando usa Rest, brindando la probabilidad de usar cualquiera de sus movimientos mientras duerme. Scald es su único movimiento de ataque, provocando quemaduras y debilitando al oponente.


Detalles del set

La inversión en Speed le permite hacer outspeed a Adamant Scizor y atacarlo antes que este pueda salir con U-turn. El resto de los EVs se usan en HP y Defense para maximizar sus capacidades defensivas. Leftovers le brinda recovery pasivo, incrementando su longevidad y capacidad de entrar ante amenazas. Waterium Z puede usarse en lugar de Leftovers, con lo cual puede usar un movimiento poderoso capaz de hacer OHKO a Pokémon como Quagsire tras algo de daño previo. Además, impide que Suicune sea inutilizado por Trick o Switcheroo o que le quiten el objeto con Knock Off. Con Pressure, hace outstall fácilmente a oponentes como Blissey y Alomomola.


Consejos de uso

Este set puede ser usado como pivot durante la batalla gracias a sus defensas y acceso a recovery. Solo haz setup en la última parte de la partida cuando checks como Celebi y Mega Sceptile hayan sido debilitados o eliminados. Además, si lleva Leftovers, evita enviarlo ante posibles Knock Off, Trick o Switcheroo, ya que le será más difícil entrar si se lo quitan. Usa Rest con cuidado, ya que cede mucho momentum y el oponente puede tomar ventaja de eso. Scald puede ser usado al inicio de la partida para debilitar a los oponentes.


Opciones de equipo

Suicune encaja muy bien en equipos bulky que aprecian que este Pokémon pueda entrar ante un gran número de amenazas. Ya que obliga a muchos oponentes a salir, ponerlo junto con hazard setters es ideal. Por lo tanto, Pokémon como Mega Steelix, Tentacruel y Klefki son los adecuados. Pursuit trappers como Krookodile también son valiosos, ya que pueden atrapar a oponentes como Latias y Celebi. Así mismo, apoyo de Pokémon como Togekiss es beneficioso, ya que puede despertar a Suicune. Los tipo Steel como Mega Aggron y el antes mencionado Klefki tienen buena sinergia con Suicune, ya que hacen check a tipo Grass como Mega Sceptile, Celebi, y a otros oponentes como Latias y Refresh Mega Altaria, mientras que Suicune hace check a los tipo Fire como Infernape. Pokémon que pueden absorber ataques tipo Electric como Mega Sceptile y Hydreigon son buenos compañeros también, ya que estos ataques obligan a Suicune a salir. Las hazards limitan la capacidad de Suicune de hacer pivot, por lo que hazard removers como el antes mencionado Tentacruel y Latias son buenos compañeros.



Otras opciones

Un set con Roar que lo convierte en un phazer es una opción, pero significaría desperdiciar su capacidad de hacer sweep. Además, Roar es también una opción en variantes de Calm Mind bulky, pudiendo vencer a otros setup sweepers como Latias, aunque se vuelve bastante pasivo y es presionado con facilidad si no emplea Sleep Talk. También puede usar un set ofensivo de Calm Mind con Hydro Pump / Ice Beam / Hidden Power Electric o Tailwind, y Waterium Z o Leftovers. Este set es capaz de ser engañoso, en especial si lleva Leftovers. Toxic es una opción,(eliminar coma) que inutiliza a Pokémon inmunes a Scald como Seismitoad, Mantine y Jellicent. Sin embargo, Suicune por lo general no tiene cabida para Toxic en ninguno de sus sets.


Checks y Counters

Los tipo Electric: Pokémon como Rotom-C y Mega Manectric pueden forzarlo a salir con sus ataques STAB. Sin embargo, a Mega Manectric no le agrada entrar ante un golpe directo.

Los tipo Grass: Pokémon como Amoonguss, Mega Sceptile y Celebi no temen mucho a Suicune y lo amenazan con sus ataques STAB. No obstante, Amoonguss no puede romper el Substitute de Suicune con Giga Drain tras un boost de Calm Mind.

Phazers y usuarios de Haze: Oponentes que usan Roar, Haze y Clear Smog como Empoleon, Tentacruel y Amoonguss pueden impedir que Suicune haga setup. Sin embargo, si Suicune logra poner un Substitute, Amoonguss es incapaz de detenerlo, al verse forzado a adivinar entre Substitute y Calm Mind.

Pokémon inmunes al tipo Water: Ya que Scald es su único movimiento de ataque, Pokémon que son inmunes a esto, como Mantine y Jellicent, pueden hacerle wall fácilmente y tomar ventaja. Pero deben tener cuidado de Toxic. Además, cabe destacar que ciertos Pokémon inmunes al tipo Water como Seismitoad y Volcanion son susceptibles al PP stall.

Usuarios de Calm Mind: Pokémon como Latias pueden hacer setup frente a Suicune y vencerlo por sí solo. Sin embargo, Suicune puede impedir el setup y hacer que Latias se vaya si tiene Roar.

Daño residual: Al no tener una forma de recovery fiable, cualquier tipo de daño residual como veneno o hazards puede debilitar a Calm Mind + Protect Suicune muy rápido e impedir que pueda hacer setup o pivot ante amenazas.

Knock Off: Usuarios como Krookodile y Bisharp pueden quitarle Leftovers a Suicune, lo que limita su capacidad de hacer setup.

Wallbreakers fuertes: Pokémon como Mamoswine y Choice Band Terrakion pueden superar a Suicune con su presión ofensiva, ya que carece de recovery fiable.


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Listo
HTML:
[title]
Suicune

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Suicune es un setup sweeper excelente gracias a su typing defensivo s&oacute;lido y bulk natural, el cual tambi&eacute;n le permite hacer check a amenazas prominentes como Scizor y Mega Aerodactyl. Adem&aacute;s, con acceso a Rest y Calm Mind es capaz de servir como un buen bulky sweeper. Gracias a su habilidad Pressure y su capacidad de hacer setup con facilidad, este Pok&eacute;mon es una gran amenaza para equipos defensivos. Pressure tambi&eacute;n le permite vencer a ciertos Pok&eacute;mon que normalmente le har&iacute;an check, como es el caso de Volcanion. Posee una Speed base decente para un Pok&eacute;mon bulky con lo que puede golpear o hacer setup contra Pok&eacute;mon como Mamoswine y Togekiss. Sin embargo, ya que no posee una recovery fiable, se ve forzado a depender de Leftovers o Rest para mantenerse saludable. Tambi&eacute;n se ve retenido por su debilidad al tipo Grass y Electric, que son tipos comunes, volvi&eacute;ndolo susceptible a oponentes como Mega Manectric y Celebi.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Calm Mind + Protect</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Calm Mind</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Protect</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Pressure</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Scald</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Substitute</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 40 SpD / 216 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Calm Mind incrementa su Special Attack y Special Defense, convirti&eacute;ndolo en un sweeper aterrador. Protect se usa principalmente para hacer PP stall, aunque tambi&eacute;n sirve para prolongar su longevidad junto con Leftovers. Adem&aacute;s, es &uacute;til para hacer scout a movimientos y Pok&eacute;mon con objetos Choice. Scald tiene una buena probabilidad de provocar quemaduras. Substitute le brinda m&aacute;s oportunidades de hacer setup y PP stall a Pok&eacute;mon m&aacute;s lentos y defensivos, pero tambi&eacute;n impide problemas de estado como Toxic de oponentes como Blissey y Alomomola. As&iacute; mismo, la combinaci&oacute;n de Substitute y Calm Mind hace m&aacute;s dif&iacute;cil para los atacantes especiales romper el Substitute al mismo tiempo que protege a Suicune de potenciales golpes cr&iacute;ticos.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>216 EVs en Speed y una naturaleza Timid permiten a Suicune superar en velocidad a Pok&eacute;mon de Speed base 80 como Togekiss y Mamoswine. La m&aacute;xima inversi&oacute;n en HP le da a Suicune Substitutes de 101 HP, impidiendo que Seismic Toss los destruya de un solo golpe. Con la Special Defense dada, Giga Drain de Amoonguss y Volt Switch de Rotom-H sin inversi&oacute;n son incapaces de vencer al Substitute cuando Suicune est&aacute; a +1. Leftovers es el objeto preferido para que Suicune tenga recovery pasiva. Pressure sirve para hacer PP stall y cansar a Pok&eacute;mon bulky como Blissey.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Este set es muy efectivo contra equipos bulky. Sin embargo, debe usarse con cuidado. Suicune no debe ser usado para absorber ataques durante la partida, ya que su efectividad depende de cu&aacute;n alto est&eacute; su HP. Contra equipos ofensivos, Suicune puede hacer setup ante oponentes como Choice Scarf Hydreigon y Choice Scarf Latias, haci&eacute;ndoles PP stall con facilidad. Evita enviar a Suicune ante posibles Knock Off, Trick o Switcheroo, ya que Leftovers es su v&iacute;a principal de recovery y se cansar&aacute; muy r&aacute;pido si lo pierde. As&iacute; mismo limitar&aacute; su capacidad de usar Substitute y hacer PP stall. Usa Substitute contra Pok&eacute;mon pasivos como Alomomola que dependan de Toxic u otros problemas de estado para da&ntilde;ar a Suicune. Adem&aacute;s, una vez hecho esto, es seguro usar Calm Mind contra Pok&eacute;mon como Blissey y Amoonguss; no obstante, evita hacer esto ante Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos como Mega Sceptile y Celebi, ya que pueden obligar a Suicune a salir f&aacute;cilmente.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Este Pok&eacute;mon puede encajar en equipos bulky offense y de balance que se beneficien de la capacidad de Suicune para vencer a equipos m&aacute;s bulky. Apoyo de Wish de Pok&eacute;mon como Sylveon y Alomomola prolongan la longevidad de Suicune, ya que carece de recovery fiable. Apoyo cleric de Pok&eacute;mon como Togekiss y Blissey es tambi&eacute;n muy importante, ya que Suicune es inutilizado por problemas de estado. As&iacute; mismo, detesta entrar ante hazards ya que lo debilitan con facilidad, as&iacute; que hazard removers como Tentacruel, Latias y Scizor son compa&ntilde;eros excelentes. Toxic Spikes puede debilitar a Pok&eacute;mon enemigos, lo que encaja bien con el PP stall de Suicune. Por ende, setters como Tentacruel y Nihilego son ideales. Los tipo Ground como Mega Steelix y Krookodile pueden hacer check f&aacute;cilmente a tipo Electric como Mega Manectric que normalmente obligan a Suicune a salir. Los tipo Steel como Mega Aggron y Scizor tienen buena sinergia con Suicune, ya que estos aguantan los ataques tipo Grass y hacen check a Latias, mientras Suicune hace check a los tipo Fire. Pursuit atrapa a Pok&eacute;mon problem&aacute;ticos como Latias y Celebi, y es una de las formas de dar apoyo a este set al facilitar el sweep. Por esto, Pok&eacute;mon como Alolan Muk son adecuados. Los tipo Poison que pisan el campo como el antes mencionado Tentacruel, son capaces de absorber Toxic Spikes, que son un gran peligro para el potencial sweep de Suicune.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>CroCune</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Calm Mind</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span> / <span class="item-name">Waterium Z</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Rest</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Pressure</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Sleep Talk</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Bold</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Scald</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 160 Def / 96 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Calm Mind lo convierte en un sweeper amenazante, elevando su Special Attack y Special Defense. Rest es su principal v&iacute;a de recovery, sanando por completo en un turno. Tambi&eacute;n se puede curar de problemas de estado. Sleep Talk impide que Suicune sea totalmente pasivo cuando usa Rest, brindando la probabilidad de usar cualquiera de sus movimientos mientras duerme. Scald es su &uacute;nico movimiento de ataque, provocando quemaduras y debilitando al oponente.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversi&oacute;n en Speed le permite hacer outspeed a Adamant Scizor y atacarlo antes que este pueda salir con U-turn. El resto de los EVs se usan en HP y Defense para maximizar sus capacidades defensivas. Leftovers le brinda recovery pasivo, incrementando su longevidad y capacidad de entrar ante amenazas. Waterium Z puede usarse en lugar de Leftovers, con lo cual puede usar un movimiento poderoso capaz de hacer OHKO a Pok&eacute;mon como Quagsire tras algo de da&ntilde;o previo. Adem&aacute;s, impide que Suicune sea inutilizado por Trick o Switcheroo o que le quiten el objeto con Knock Off. Con Pressure, hace outstall f&aacute;cilmente a oponentes como Blissey y Alomomola.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Este set puede ser usado como pivot durante la batalla gracias a sus defensas y acceso a recovery. Solo haz setup en la &uacute;ltima parte de la partida cuando checks como Celebi y Mega Sceptile hayan sido debilitados o eliminados. Adem&aacute;s, si lleva Leftovers, evita enviarlo ante posibles Knock Off, Trick o Switcheroo, ya que le ser&aacute; m&aacute;s dif&iacute;cil entrar si se lo quitan. Usa Rest con cuidado, ya que cede mucho momentum y el oponente puede tomar ventaja de eso. Scald puede ser usado al inicio de la partida para debilitar a los oponentes.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Suicune encaja muy bien en equipos bulky que aprecian que este Pok&eacute;mon pueda entrar ante un gran n&uacute;mero de amenazas. Ya que obliga a muchos oponentes a salir, ponerlo junto con hazard setters es ideal. Por lo tanto, Pok&eacute;mon como Mega Steelix, Tentacruel y Klefki son los adecuados. Pursuit trappers como Krookodile tambi&eacute;n son valiosos, ya que pueden atrapar a oponentes como Latias y Celebi. As&iacute; mismo, apoyo de Pok&eacute;mon como Togekiss es beneficioso, ya que puede despertar a Suicune. Los tipo Steel como Mega Aggron y el antes mencionado Klefki tienen buena sinergia con Suicune, ya que hacen check a tipo Grass como Mega Sceptile, Celebi, y a otros oponentes como Latias y Refresh Mega Altaria, mientras que Suicune hace check a los tipo Fire como Infernape. Pok&eacute;mon que pueden absorber ataques tipo Electric como Mega Sceptile y Hydreigon son buenos compa&ntilde;eros tambi&eacute;n, ya que estos ataques obligan a Suicune a salir. Las hazards limitan la capacidad de Suicune de hacer pivot, por lo que hazard removers como el antes mencionado Tentacruel y Latias son buenos compa&ntilde;eros.</p>
</div>


<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un set con Roar que lo convierte en un phazer es una opci&oacute;n, pero significar&iacute;a desperdiciar su capacidad de hacer sweep. Adem&aacute;s, Roar es tambi&eacute;n una opci&oacute;n en variantes de Calm Mind bulky, pudiendo vencer a otros setup sweepers como Latias, aunque se vuelve bastante pasivo y es presionado con facilidad si no emplea Sleep Talk. Tambi&eacute;n puede usar un set ofensivo de Calm Mind con Hydro Pump / Ice Beam / Hidden Power Electric o Tailwind, y Waterium Z o Leftovers. Este set es capaz de ser enga&ntilde;oso, en especial si lleva Leftovers. Toxic es una opci&oacute;n que inutiliza a Pok&eacute;mon inmunes a Scald como Seismitoad, Mantine y Jellicent. Sin embargo, Suicune por lo general no tiene cabida para Toxic en ninguno de sus sets.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Los tipo Electric</strong>: Pok&eacute;mon como Rotom-C y Mega Manectric pueden forzarlo a salir con sus ataques STAB. Sin embargo, a Mega Manectric no le agrada entrar ante un golpe directo.</li>

<li><strong>Los tipo Grass</strong>: Pok&eacute;mon como Amoonguss, Mega Sceptile y Celebi no temen mucho a Suicune y lo amenazan con sus ataques STAB. No obstante, Amoonguss no puede romper el Substitute de Suicune con Giga Drain tras un boost de Calm Mind.</li>

<li><strong>Phazers y usuarios de Haze</strong>: Oponentes que usan Roar, Haze y Clear Smog como Empoleon, Tentacruel y Amoonguss pueden impedir que Suicune haga setup. Sin embargo, si Suicune logra poner un Substitute, Amoonguss es incapaz de detenerlo, al verse forzado a adivinar entre Substitute y Calm Mind.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon inmunes al tipo Water</strong>: Ya que Scald es su &uacute;nico movimiento de ataque, Pok&eacute;mon que son inmunes a esto, como Mantine y Jellicent, pueden hacerle wall f&aacute;cilmente y tomar ventaja. Pero deben tener cuidado de Toxic. Adem&aacute;s, cabe destacar que ciertos Pok&eacute;mon inmunes al tipo Water como Seismitoad y Volcanion son susceptibles al PP stall.</li>

<li><strong>Usuarios de Calm Mind</strong>: Pok&eacute;mon como Latias pueden hacer setup frente a Suicune y vencerlo por s&iacute; solo. Sin embargo, Suicune puede impedir el setup y hacer que Latias se vaya si tiene Roar.</li>

<li><strong>Da&ntilde;o residual</strong>: Al no tener una forma de recovery fiable, cualquier tipo de da&ntilde;o residual como veneno o hazards puede debilitar a Calm Mind + Protect Suicune muy r&aacute;pido e impedir que pueda hacer setup o pivot ante amenazas.</li>

<li><strong>Knock Off</strong>: Usuarios como Krookodile y Bisharp pueden quitarle Leftovers a Suicune, lo que limita su capacidad de hacer setup.</li>

<li><strong>Wallbreakers fuertes</strong>: Pok&eacute;mon como Mamoswine y Choice Band Terrakion pueden superar a Suicune con su presi&oacute;n ofensiva, ya que carece de recovery fiable.</li>
</ul>

<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/347604" target="_blank">Surgeon</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/226777" target="_blank">Eyan</a>, <a href="/forums/members/388157" target="_blank">A Cake Wearing A Hat</a> y <a href="/forums/members/301581" target="_blank">Amaroq</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/flare.328873/" target="_blank">Flare</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/altariel-von-sweep.330191/" target="_blank">Altariel von Sweep</a> e <a href="/forums/members/iyarito.219578/" target="_blank">Iyarito</a></li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top